Un grupo de fiscalizadores municipales se enfrentó a mototaxistas y ambulantes informales que se resistían a ser desalojados de una vía auxiliar de la carretera Panamericana Sur, entre el puente Rázuri y el paradero Próceres, en el distrito de .

Los informales atacaron a los agentes de Fiscalización para evitar ser intervenidos, convirtiendo la zona en un campo de batalla, informó el noticiero “24 Horas”.

“Tengo un agente que se encuentra con un esquince en el tobillo, otro tiene en la muñeca. Hay varios que han sido despojados de sus prendas al momento de la fricción con esos informales”, manifestó Katherine Rosales, subgerente de Fiscalización de Surco.

Decenas de personas solían llegar hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur a bordo de mototaxis informales para abordar, en plena vía auxiliar, buses interprovinciales, que además no tenían ningún control de transporte.

Por años, nadie había logrado desalojarlos. Por ello, al ver la presencia del personal municipal, su reacción fue agresiva, al punto que incluso lanzaron piedras.

Como se muestra en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, una mujer coge una piedra y la lanza contra los agentes, quienes corren hacia el camión municipal para ponerse a buen recaudo, pero el enfrentamiento se vuelve más violento. Otros sujetos cogen más rocas y las lanzan sin reparo.

Incluso, un hombre mayor robó el escudo de un fiscalizador y otro joven golpeó con un palo a la autoridad.

Tras este hecho, los ambulantes se agruparon para salir a protestar por las calles de Surco y exigir que los dejen trabajar de manera informal.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC