Miembros del Serenazgo de y vecinos del distrito lograron atrapar a una perrita de 7 años, llamado Muchi, que había escapado de su hogar. La mascota corrió tanto que llegó a la avenida Benavides, debajo del Óvalo Higuereta, y estuvo muy cerca de ser arrollada por varios autos.

Las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del mencionado distrito registraron cómo el pequeño animal corría de un lado para el otro mientras evadía a los carros. En un comunicado, la Municipalidad informó que el tránsito vehicular tuvo que ser cerrado .

“Un patrullero del Serenazgo de Surco llegó al punto y la perrita optó por meterse debajo de la unidad. Cuando avanzó la móvil, buscó otro refugio. Con una gambeta rápida, corrió desde la avenida, saltó un murito y entró a una veterinaria cercana. El sereno Sergio Banda la alcanzó a bordo de su motocicleta. La perrita se lastimó su pata izquierda y empezó a sangrar”, se lee en el pronunciamiento de la Municipalidad de Surco.

La mascota se escondió al costado de un sofá. Se le colocó una soga al cuello para evitar que muerda, hasta que llegó su dueña Gertrud Hill Von Gordon. Ahí, recién se volvió dócil. «Muchas gracias. Yo estaba desesperada. Estaba que me volvía loca, estaba colapsando. Es un milagro que no la atropellaran», manifestó la propietaria de Muchi.

“Hemos apoyado cerrando la entrada al túnel. La perrita se había lastimado una patita porque estaba asustada. La dueña nos dijo que era una sus 12 engreídas porque la señora rescata animales de la calle”, manifestó, por su parte, uno de los integrantes del serenazgo.

VIDEO RECOMENDADO