Familiares de adulta mayor denuncian que coronel en retiro de la Policía Nacional la atropelló e intentó darse a la fuga.  (Captura: TV Perú)
Familiares de adulta mayor denuncian que coronel en retiro de la Policía Nacional la atropelló e intentó darse a la fuga. (Captura: TV Perú)

Familiares de una adulta mayor de 80 años denunciaron que un policía en retiró la atropelló en una de las calles de Santiago de Surco e intentó darse a la fuga sin auxiliarla. Ellos contaron que la anciana estaba vendiendo productos en la cuadra 2 del pasaje Santa Isabel cuando fue embestida por el vehículo.

MIRA: ‘Monstruo de Chiclayo’ tiembla de miedo y pide celda especial en la cárcel

Mi mamá trabaja como ambulante y ha venido un hombre a excesiva velocidad y la atropelló ocasionándole lesiones graves, contusiones y fractures en las costillas y en el tobillo”, dijo la hija de la víctima del accidente de tránsito identificada como María Luisa Jacob Almeida.

El noticiero TV Perú informó que la familia de la adulta mayor señala que el conductor del carro, de placa SOM-123, es un coronel en retiro de la Policía Nacional identificado como Manuel Alejandro Vezala Pérez, quien fue retenido por los vecinos de la zona y evitar su fuga.

Según los testigos, el acusado se encontraba en aparenta estado de ebriedad. “Él estaba alcoholizado”, dijo la hija de la adulta mayor.

El matinal agregó que la familiar de la anciana contó que agentes de la comisaría de Surco llegaron al lugar, el hombre se encuentra detenido. Hasta el momento el coronel en retiro no se hace responsable de los gastos médicos de la víctima del accidente.

La adulta mayor María Luisa Jacob Almeida permanece internada en el hospital Casimiro Ulloa. “Necesita ser operada lo más pronto posible, pero quiero que ese señor se haga cargo. [Él] Está en la comisaría y sus familiares no se han presentado para decir nada. Ni siquiera unas disculpas”, indicó.

TV Perú detalló que el coronel en retiro de la PNP manejaba el auto que reporta SOAT vencido desde el 2019.


VIDEO RECOMENDADO

Turistas denunciaron suspensión de canotaje por cuatro horas en Lunahuaná
Turistas denunciaron suspensión de canotaje por cuatro horas en Lunahuaná