Gracias a la rápida reacción, el traslado de la mujer al hospital pudo hacerse rápidamente. (Municipalidad de Surco)
Gracias a la rápida reacción, el traslado de la mujer al hospital pudo hacerse rápidamente. (Municipalidad de Surco)

La salvó la vida de una mujer que sufrió un aborto natural en el baño de su casa. Ella ignoraba que estaba embarazada y tuvo una profunda hemorragia, por eso fue llevada de emergencia al hospital Casimiro Ulloa.

La señora I. D. L. (32) registró dolores abdominales y se había acercado a un centro médico. La doctora que la revisó le dijo que estaba gestando un feto de 13 semanas pero no escuchaba sus latidos. Por ello le pidió ir a un hospital para tener una evaluación más especializada.

Atención de emergencia a madre gestante

Cuando volvió a su vivienda, tuvo fuertes dolores. Su esposo llamó al Centro de Control de Operaciones de Surco (CCO). Inmediatamente llegó al lugar la Brigada de Rescate.

Los paramédicos de la municipalidad comprobaron que la mujer perdió a su bebé en el interior de su casa. Debido a su situación, fue llevada de emergencia al hospital Casimiro Ulloa. Cuatro agentes motorizados del Serenazgo escoltaron a la unidad móvil de la Brigada de Rescate hasta el nosocomio.

“La paciente nos contó que no sabía que estaba embarazada. La estabilizamos y debido a la gravedad de su situación la llevamos al Casimiro. Los amigos serenos nos ayudaron para abrirnos paso en medio del tráfico”, explicó Teófilo Quispe, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

VIDEO RECOMENDADO

Joven con extraña enfermedad no puede atenderse en el SIS por no tener DNI

TE PUEDE INTERESAR: