Un grupo de repartidores de la conocida empresa Glovo realizan esta mañana una protesta frente a las instalaciones de la empresa de entregas a domicilio, ubicada en el distrito de . Los trabajadores del servicio delivery denuncian reducción de sus pagos a partir de martes 22 de octubre.

Según Canal N, en el plantón participan cerca de 200 empleados, y se espera la llegada de más participantes. De acuerdo a los repartidores, la empresa trataría de recortarles el precio base por entrega de S/2.50 a S/1.20.

Comentaron que esta medida perjudicaría su labor, pues explicaron que ganan por cada entrega que realizan al día. Anunciaron que están a la espera de un representante de los trabajadores que pueda consolidar una reunión con los encargados de la empresa Glovo, y llegar a un acuerdo respecto a su situación laboral.

“Están tomando medidas que no son las más convenientes de bajarnos el sueldo a nosotros como trabajadores […] Al menos deben tener algo de consideración con los ‘glovers’ ya que desde el mes de enero nos han estado desmejorando. Teníamos bonos, y nos quitaron. [Solo] con las carreras ganamos […] De aquí no nos vamos hasta que lleguemos a un acuerdo”, dijo uno los trabajadores.

Este Diario se comunicó con la empresa y adelantaron que emitirían un pronunciamiento; no obstante, no precisaron la hora.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC