Los insumos fueron otorgados por las organizaciones no gubernamentales Acción contra el Hambre y Asociación Illary Amanecer.
Los insumos fueron otorgados por las organizaciones no gubernamentales Acción contra el Hambre y Asociación Illary Amanecer.

¡Espíritu solidario! Agentes del y personal del Comedor Vecinal Organizado (COMVO) unieron esfuerzos para preparar 800 raciones de estofado de pollo para vecinos de distintas zonas vulnerables que se han visto afectados por el avance del COVID-19 en el país.

Los insumos fueron otorgados por las organizaciones no gubernamentales Acción contra el Hambre y Asociación Illary Amanecer. Debido a la cantidad de platos, se necesitó varias manos. Por eso es que la Subgerencia de Bienestar Social de la comuna trabajó de la mano con la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Los cocineros invitaron a los serenos a integrar el grupo. Ellos ayudaron a pelar y cortar papas, sancochar el arroz y servir la comida en los tapers. Tras la preparación, los almuerzos fueron subidos a distintas unidades móviles para ser repartidos.

La entrega de comida se priorizó a familias numerosas con menores y adultos mayores en zonas donde se reportaron casos de coronavirus. En varias partes se había coordinado con los vecinos para facilitar la labor.

“Los serenos han sido bienvenidos por esta causa de apoyo social. Se les ha tenido que reforzar la idea del distanciamiento porque provoca conversar y reírse cuando uno se integra a un grupo. No es una actividad que acostumbran hacer. Ha sido una muy bonita experiencia”, afirmó Noelia Centty, encargada del COMVO de Surco.

VIDEO RECOMENDADO

Stephanie Orúe regresó a ’Aprendo en casa’ tras vencer al coronavirus

TE PUEDE INTERESAR: