Caso de bullying y posterior ataque de adulto a escolar ocurrió en el distrito de Santiago de Surco. (Foto: captura | 24 Horas)
Caso de bullying y posterior ataque de adulto a escolar ocurrió en el distrito de Santiago de Surco. (Foto: captura | 24 Horas)

Un escolar que sufría de en su salón de clases, cansado de no poder hacer nada, decidió llamar a su tío para que lo defienda sin pensar que todo terminaría en una violenta gresca con el supuesto agresor. Ocurrió en el distrito de y las imágenes de la pelea se volvieron virales.

Más información ¿Cómo prevenir la violencia y bullying en los colegios?

Todo se inició en los exteriores del colegio Jorge Chávez, ubicado en inmediaciones del jirón Almirante Grau. Allí según las imágenes y el reporte de 24 Horas, un estudiante fue encarado por un adulto - ambos no identificados - debido a que el primero molestaba mucho al sobrino del segundo.

En el video se escucha como el joven encara al adolescente, sin embargo, todo se sale de control cuando el mayor abofetea al escolar. Todo esto en presencia de varios menores de edad que grababan la escena con celulares.

Producto de esta agresión, ambos involucrados se agarraron a golpes e incluso otros escolares se metieron a la pelea lanzando puñetes y patadas. Una comerciante fue testigo del brutal momento y explicó que el sujeto era tío de un niño que sufría bullying.

“Un adulto vino a agredir a un menor de edad, es lamentable que agreda a un chico. En lugar de hablar con el niño para que no agreda a su sobrino, empezó con los golpes y varios niños pequeños observaron todo, algunos se pusieron a llorar”, relató al citado noticiero.

En el video también se pudo apreciar la presencia de un agente de serenazgo que intentó calmar las cosas pero sin éxito alguno. Madre de familia señalaron que no es la primera vez que ocurren peleas de este tipo en los exteriores de la institución educativa.

Bullying en Surco

¿Qué hacer si eres víctima o testigo de violencia escolar?

Es importante precisar que el Minedu tiene disponible una línea gratuita para reportar cualquier caso de manera anónima a nivel nacional. La Línea Síseve 0800-76888 permite reportar hechos de violencia escolar, además también puedes reportarlo en el portal .

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI
Desde el lunes 13 de junio, todos los aportantes de la AFP podrán retirar hasta S/. 18, 400 de su fondo de pensiones, luego de que se promulgará la respectiva norma.

TE PUEDE INTERESAR