Surco: ladrón finge ser propietario de vivienda para robar en condominio <a href=""></a>
Surco: ladrón finge ser propietario de vivienda para robar en condominio

Un hombre identificado como Víctor Hugo Vargas fue intervenido la noche del último miércoles en un condominio ubicado en el distrito de Surco. Según las autoridades, el sujeto se hacía pasar por propietario o familiar de uno de los vecinos para ingresar a los inmuebles y robar.

MIRA: La Molina: Delincuentes encañonaron y golpearon a joven para robarle

El jefe de la Dirincri, Carlos Soler, detalló a Latina que el sujeto suele rondar zonas residenciales en distritos como Surco y San Borja para robar objetos de valor. Pese a ser detenido en flagrancia, el hombre negó los hechos. “Tiene la característica de hacerse pasar por una persona honorable, bien vestida. Se hace pasar por propietario y familiar”, manifestó Soler.

Detalló que en el auto del sujeto encontraron objetos como alicates y patas de cabra, que empelaba para robar en viviendas. El sujeto ha sido identificado como integrante de la banda “Los fierreros de Pueblo Libre”, además cuenta con antecedentes penales por robo agravado.

Las cámaras de seguridad del condominio en el que fue intervenido dan cuenta de que su detención se dio poco antes de que consiguiera escapar por lo robado. La Policía Nacional evalúa que sería el responsable de otros robos de características similares en zonas residenciales.