¿La higiene ante todo? Un fiscalizador de tránsito de la Municipalidad de Santiago de impuso una multa por más de 200 soles a un taxista solo porque le faltaba un jabón antiséptico dentro de su botiquín de primeros auxilios.

Este inusual hecho ocurrió en el cruce de la avenida Aviación, cerca al óvalo Higuereta, en Surco. El inspector municipal José Ramos Castillo intervino al taxista Jorge Luis Pérez La Rosa, pese a no haber cometido ninguna infracción de tránsito.

Tras revisar los documentos del taxista –que antes de ser intervenido dijo que iba a grabar el hecho–, el inspector de tránsito de la Municipalidad de Santiago de Surco pide revisar su botiquín y le indica que cometió una falta grave por no tener un jabón antiséptico.

Y para remate, el trabajador edil le dice a Pérez La Rosa que tampoco tenía alcohol pese a que en el video que grabó lo desmiente. “Esto es un abuso de autoridad”, se le oye decir al indignado taxista.

Para el especialista en temas de tránsito, Lino de la Barrera, este se trataría de un hecho irregular ya que para este tipo de casos el inspector de tránsito solo debió mostrarle una advertencia al conductor.

En un comunicado, la Municipalidad de Santiago de Surco dijo que el Reglamento Nacional de Tránsito establece que los vehículos que realicen el servicio de taxi deben contar con elementos de primeros auxilios y La ausencia de ellos se considera una falta grave que se sanciona con 202 soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC