Sujeto amenaza con granada a trabajadores de discoteca porque le prohibieron el ingreso
Sujeto amenaza con granada a trabajadores de discoteca porque le prohibieron el ingreso

Un sujeto fue detenido esta madrugada luego de colocar una granada en los exteriores de una discoteca porque le prohibieron el ingreso al establecimiento ubicado en la cuadra 49 de Paseo de la República, .

El hombre de 61 años fue identificado como Luis Suyo Rubio. Al ser impedido de ingresar al local nocturnode Surquillo, retornó al taxi que lo esperaba a pocos metros del lugar. Luego tomó el artefacto explosivo, le retiró el anillo de seguridad y amenazó a los agentes de seguridad, informó 90 Matinal.

En ese momento, miembros del Escuadrón de Emergencia Sur 1 que patrullaban la zona de Surquillo intervinieron al sujeto, quien puso resistencia e incluso atacó a uno de los agentes con un cuchillo. El policía no resultó herido porque portaba chaleco antibalas. 

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) también se hizo presente en el lugar para proceder a hacer explotar la granada.

Para ello, se cerró el acceso de la Vía Expresa con la Av. Paseo de la República y se procedió a evacuar a los trabajadores de la discoteca y a los miembros de una familia que reside en una vivienda contigua al local.  

Suyo Rubio fue trasladado hasta la comisaría de Surquillo. En su defensa aseguró que el taxista que lo trasladó hasta el establecimiento lo culpó de haber colocado la granada. Expresó su molestia porque no lo dejaron entrar pese a que iba a pagar la entrada.

En respuesta, uno de los agentes de seguridad de la discoteca contó que al hombre se le impidió el ingreso porque se encontraba en estado de ebriedad. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC