MDN
Atención venezolanos en Perú

Una mujer de 80 años acusó a un ciudadano de distraerla para que un tercero pudiera robarle, sin embargo, el extranjero lo negó todo y denunció su actitud xenófoba. Todo ocurrió en el distrito de .

La anciana identificada como María Díaz Castillo contó a Buenos Días Perú que el joven la distrajo antes de subir a su auto para que luego otra persona pudiera sustraerle su canguro, con todas sus tarjetas, dinero y celular. 

Sin embargo, el venezolano identificado como Jesús Sánchez Rondón rechazó la acusación y contó que vio como un sujeto colocaba clavos en las llantas de la anciana y solo se acercó a ella para alertarla. 

Según su testimonio, la mujer le pidió ayuda para sacar los clavos ya que no podía agacharse y el extranjero accedió a socorrerla. Luego de ayudarla, la adulta mayor le dio las gracias y se retiró.

Sin embargo, a los pocos minutos regresó, lo insultó y lo acusó de haberse confabulado con el sujeto que colocó los clavos para robarle, ya que se percató que ya no tenía sus pertenencias. 

El venezolano fue conducido a la comisaría de Miraflores, a pesar de no corresponder a la jurisdicción donde sucedieron los hechos. Según contó a Buenos Días Perú, denunciará el mal accionar de los efectivos.