Susana Villarán: 3 millones de dólares de Odebrecht y OAS persiguen a la exalcaldesa de Lima

Susana Villarán presenció revisión de agenda, recibos y laptop incautados en allanamiento de sus casas. Fiscal decidiría a fin de mes si la acusa o no.

Susana Villarán: 3 millones de dólares de Odebrecht y OAS persiguen a la exalcaldesa de Lima

Susana Villarán: 3 millones de dólares de Odebrecht y OAS persiguen a la exalcaldesa de Lima

Susana Villarán: 3 millones de dólares de Odebrecht y OAS persiguen a la exalcaldesa de Lima

Susana Villarán , quien es investigada por presuntos aportes de constructoras brasileñas, participó en la diligencia donde la Fiscalía deslacró todo lo incautado en sus dos viviendas (Miraflores y Lurín), que fueron allanadas el pasado 5 de abril. Antes de fin de mes, el fiscal Hamilton Castro decidiría si formula o no acusación.

La exalcaldesa enfrenta esta etapa, previa a la ‘investigación preparatoria’ que se le iniciaría en un par de semanas, por presuntamente recibir 2 millones de dólares de la empresa Odebrecht y un millón de dólares de OAS, para financiar la campaña del ‘No’ a la revocatoria.

Villarán se presentó en la sede del Ministerio Público, donde estuvo más de doce horas.

Ante el fiscal Luis Ballón la exalcaldesa trató de explicar el contenido de los documentos mostrados (agenda, recibos y el contenido de laptop).

Susana Villarán se presenta ante Fiscalía Anticorrupción

GERENTE
En tanto, su exgerente municipal, José Miguel Castro, declaró ante la Comisión Lava Jato del Congreso, donde aseguró que solo verificó las condiciones técnicas, legales y económicas, en la primera adenda al contrato de concesión de Línea Amarilla y la concesión del proyecto Vías Nuevas Lima.

SEPA QUE...
*
Desde noviembre del 2017, Susana Villarán se encuentra con impedimento de salida del país por ocho meses.
* Según el publicista Valdemir Garreta, Villarán recibió 3 millones de dólares (2 millones de Odebrecht y un millón de OAS).

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada