El habría hallado indicios razonables para pedir prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, , y los exfuncionarios de su gestión José Miguel Castro y Gabriel Prado.

Se especula que esta solicitud se daría en los próximos días en el marco de las investigaciones por el de las cuestionadas constructoras brasileñas y OAS a la campaña por el ‘No’ a la revocatoria (2013) y por el intento de Villarán de ser reelecta en los comicios municipales del 2014.

La exburgomaestre, sobre quien pesa actualmente una , es acusada de los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

LO RECHAZA
Al respecto, Iván Paredes, abogado de Villarán, precisó que el Ministerio Público no está evaluando pedir prisión preventiva contra su patrocinada, pues su caso ‘todavía se encuentra en investigación preliminar’.

“No se nos ha notificado nada y si lo hacen sería ilegal. Nos encontramos en y la prisión preventiva se solicita en dos casos: flagrancia delictiva y cuando se está en etapa de investigación preparatoria”, manifestó el letrado.

​PARA TENER EN CUENTA
* El publicista brasileño Valdemir Garreta reveló que recibió tres millones de dólares de Odebrecht y OAS para asesorar la campaña del ‘No’ y evitar la revocatoria de Susana Villarán.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC