Poder Judicial reconoce matrimonio de Susel Paredes y su esposa en nuestro país
Poder Judicial reconoce matrimonio de Susel Paredes y su esposa en nuestro país

El ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la inscripción del matrimonio civil de con su esposa, Gracia Maria Aljovín de Lozada, realizado en Miami, Estados Unidos.

El Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado, en primera instancia, un proceso de amparo promovido por la funcionaria pública contra el Reniec.

"Se dispone que a la demandada se le vuelva a emitir la resolución que califica el título que contiene la Partida de Matrimonio, con los fundamentos expuestos en la presente sentencia, inaplicando el artículo 234 del Código Civil, en cuanto a las demandantes, e inscribiendo la Partida de Matrimonio sin restricciones", se lee en el documento.

De esta forma, Susel Paredes y su pareja sientan precedentes al conseguir el reconocimiento jurídico de Matrimonio Igualitario en el Perú.

Susel Paredes y su pareja, Ana María Francisca Aljovín de Losada, contrajeron matrimonio en agosto del 2016, en Miami. En el 2017, iniciaron el proceso legal para obtener el reconocimiento de las leyes peruanas.

Aquí la resolución completa:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC