Mujer con el rostro desprendido tras ser masacrada por su pareja murió tras estar en coma 4 días
Mujer con el rostro desprendido tras ser masacrada por su pareja murió tras estar en coma 4 días

Un nuevo e indignante caso de feminicidios en el Perú enlutó a las mujeres la mañana del último viernes. Se trata de Verónica, la mujer que fue masacrada presuntamente por su pareja, Walter Arocutipa de 35 años, en

La mujer de 30 años fue encontrada con el rostro destrozado la mañana del último lunes en una zona descampada del sector de Las Pampas de Viñani, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna. Su pareja, Walter Arocutipa, fue hallado a su lado en total estado de ebriedad. 

Luego de permanecer cuatro días en cuidados intensivos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, la mujer perdió la vida. Según informó el director del nosocomio, Julio Aguilar, su cuerpo no resistió la brutal golpiza que le propinaron. 

"Su condición era severa y de gravedad, por eso estaba en el área correspondiente. Estábamos con todos los trámites para su traslado pero por la gravedad de su caso hemos llegado hasta este fatal desenlace", indicó el director del hospital tacneño. 

"Las complicaciones que presentó indudablemente también eran de severidad. Estaba con un test grave con insuficiencia renal aguda y con compromiso en un traumatismo severo a nivel pulmonar y abdominal también", agregó el especialista. 

Cabe indicar que el primer pronóstico de la víctima de feminicidio indicó que la mujer presentó múltiples contusiones en la cabeza provocadas con una piedra. Su agresor le rompió varios huesos del rostro a tal punto que media cara se le desprendió del resto del cráneo. 

Además, también recibió varias patadas en el cuerpo que le provocaron un hematoma hepático, una contusión pulmonar y una inflamación que la dejó al borde de un paro respiratorio durante la madrugada del último lunes, horas después del ataque. 

Por su parte, Walter Arocutipa negó ser el agresor, a pesar de haber sido encontrado junto a su víctima y detenido por los vecinos de la zona. Antes de la masacre, ambos habían salido de una fiesta de aniversario del Promuvi Señor de los Milagros II y se encontraban en estado de ebriedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC