El exgobernador de Omar Jiménez Flores, se entregó a la justicia luego de permanecer prófugo desde hace más de un mes. Hace dos días, la Sala Penal de Apelaciones ratificó los 18 meses de prisión preventiva en su contra, solicitado por el Ministerio Público.

Junto a su abogado, Vladimir Somocurcio, Omar Jiménez llegó a la Corte Superior de Justicia de Tacna aproximadamente a las 8:15 a.m.

Luego, Jiménez abandonó la Corte a bordo de una camioneta con dirección a la sede de medicina legal para las diligencias correspondientes y posteriormente fue recluido en el penal de Pocollay, en donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva.

Jiménez Flores es acusado por el delito de cohecho pasivo impropio por presuntamente haber recibido S/ 300 mil para favorecer a una asociación de viviendas en Viñani, aprovechando su cargo de gobernador regional, durante el periodo 2015 - 2018.

El pasado 4 de octubre el Poder Judicial declaró fundado la prisión preventiva por 18 meses y hace dos días la sala de apelaciones ratificó esa decisión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC