Tamar Arimborgo, congresista de Fuerza Popular
Tamar Arimborgo, congresista de Fuerza Popular

, congresista de Fuerza Popular, además de llamar al Ministerio de Educación “Sodoma y Gomorra” durante interpelación a la ministra Flor Pablo en el Congreso de la República, agregó que el sexo solo tiene la finalidad reproductiva.

"Porque poniendo las cosas en su lugar, la función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera en concordancia", dijo Tamar Arimborgo. 

Así, también calificó al Ministerio de Educación de “Sodoma y Gomorra” por la negativa del gobierno de dar un paso atrás por la implementación del enfoque de género en el currículo nacional. 

“El gobierno del señor Vizcarra se llama incapacidad, ineptitud y su ministerio (de Educación) para mí se llama Sodoma y Gomorra”, dijo Tamar Arimborgo durante su intervención en el Congreso de la República. 

La parlamentaria Marisa Glave criticó a Tamar Arimborgo por lo que dijo: la congresista izquierdista sostuvo que las mujeres no son una máquina reproductiva.

"Cuando alguien ha dicho que el sexo solamente es para la reproducción y no para el placer. Hay que recordar que quienes plantean que el sexo es solamente para reproducción y no puede ser fruto de placer promovieron en su tiempo la ablación, que era la mutilación del clítoris de la mujer para que la mujer no sienta placer y sea únicamente una máquina reproductiva. Tenemos un problema con entender que las mujeres tenemos un rol más allá de la maternidad y sí necesitamos una educación con enfoque de género, las mujeres. No es solamente una diferencia entre sexos desde una lógica biológica, tiene que ver con una construcción del género, tiene que ver con la construcción de los roles”, sostuvo Marisa Glave.

No es la primera vez que Tamar Arimborgo comenta sobre estos temas: en enero pasado aseguró en un proyecto de ley que la “ideología de género” causa “sida y cáncer”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC