Proyecto de ley exigirá que apps de taxis que tengan 'botón de pánico' | VIDEO

Frente a la oleada de denuncias de asaltos y violaciones en taxis por aplicativo, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor lanzó proyecto de ley para aumentar la seguridad.

Taxis
Conoce cuáles son las empresas de taxis por aplicativo que piden más requisitos a sus choferes
Conoce cuáles son las empresas de taxis por aplicativo que piden más requisitos a sus choferes
Conoce cuáles son las empresas de taxis por aplicativo que piden más requisitos a sus choferes
Lima: Ola de asaltos con colectivos y taxis ¡A tener cuidado! (Fotos: Trome)
Taxi

Este miércoles se presentará un nuevo proyecto de ley que tiene como objetivo regular a las empresas de taxis por aplicativo, las mismas que han estado en el ojo de la tormenta tras la oleada de violaciones y asaltos dentro de sus unidades. 

Según indicó en declaraciones a RPP el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías Avalos, esperar incluir un 'botón de pánico' en las apps de taxis. Asimismo, informó que se pretende formalizar un registro nacional de plataformas tecnológicas de servicios de transporte y que se obligará a las empresas a tener una oficina física y representante legal para que el cliente pueda realizar sus reclamos.

“Necesitamos que ellos (las empresas de taxi) tengan una oficina, una central telefónica que atienda las 24 horas del día y adicionalmente vamos a solicitar que dentro del aplicativo exista un botón de pánico, en caso de que el pasajero pueda ser atacado por el chofer. Ellos rápidamente podrán presionar ese botón para que la empresa o la Policía Nacional puedan recepcionar esa alerta”, dijo el congresista.

Asimismo, aseguró que la propuesta incluye formalizar una medida que obliga a las empresas de taxis por aplicativo a dar la posibilidad de que el usuario pueda compartir su ruta de viaje con un tercero, ya sea amigo o familiar. Esto ya ocurre con algunas empresas.

notitle

Proyecto de ley exigirá que apps de taxis que tengan 'botón de pánico'. Video: RPP

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada