Hoy se debate en el Pleno la propuesta para regular los aplicativos de taxi. (Foto: AFP)
Uber

Los usuarios de podrán sentirse un poco más seguros. Ayer, el pleno del aprobó la regulación de este servicio para que los ministerios de Transportes (MTC) y del Interior, así como las municipalidades provinciales, sepan quiénes brindan este servicio a los ciudadanos.

La iniciativa será enviada al Ejecutivo y contempla la creación de un registro de entidades de taxi por aplicativo, que estará a cargo del MTC, y del registro de conductores (deben tramitar un permiso si quieren inscribirse). Dicho ministerio también debe recibir un informe mensual de las compañías sobre sus nóminas de conductores y el detalle completo del conductor tiene que estar a disposición de los pasajeros.

Asimismo, las empresas de taxis serán responsables solidarios de cualquier perjuicio a los pasajeros. Esto no reemplaza las responsabilidades penales y civiles que correspondan a cada infractor o representante de la empresa. Dicho portafolio tiene como plazo máximo 20 días para implementar la medida.

APLAUDE INICIATIVA

Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, la regulación es un avance para la seguridad del consumidor.

“Basta ya de que los usuarios sufran agresiones en unidades privadas. Muchas jóvenes toman estos servicios por seguridad, pero al final terminan siendo víctimas de malos conductores. Aplaudo la iniciativa”, señaló a Trome.

SEPA QUE...

Según Indecopi, en lo que va del año se han presentado más de 100 denuncias contra estas empresas de taxi por aplicación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC