Taxis por aplicativo
Taxis por aplicativo

En los últimos años, losse han vuelto indispensables para muchas personas que van a trabajar o estudiar. Sin embargo, no son tan seguros como se pudiera pensar. Hace unas semanas, María Claudia Pecho denunció que fue ultrajada por un taxista de Uber. Así como ella, varios han denunciado robos, asaltos y malos tratos por parte de los conductores.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), precisó que son pocas las medidas de seguridad que ofrecen estas empresas por aplicativo.

“Este problema tiene una responsabilidad compartida entre las compañías que ofrecen el servicio y el Estado, que no regula el servicio”, dijo Crisólogo Cáceres.

ANTES DE DECIDIR QUÉ APLICATIVO USAR, CONSIDERE: 

1. Filtros de seguridad: Ingrese a las plataformas de las empresas y verifique los criterios que se usan para seleccionar conductores.

2. Datos del carro. Si al pedir un servicio, nota que la placa o el chofer no son los mismos que figuran en el aplicativo, por ningún motivo aborde el vehículo.

3. Pago. Si prefiere no llevar dinero por seguridad, puede pagar el viaje mediante tarjeta de crédito o débito. Todas las apps tienen esa alternativa.

4. Compartir la ruta: Una opción de seguridad que ofrecen los aplicativos es poder compartir nuestra ruta, mediante el celular, con familiares y amigos cercanos. De ese modo, no solo nosotros estaremos al tanto de los viajes, sino también personas cercanas y de confianza.

5. Calificar al conductor. Una de las formas de exponer una mala experiencia en nuestro viaje es mediante el sistema de calificación. No deje de hacerlo.

SEPA QUE
- Los aplicativos más usados son: Easy Taxy, Uber, Beat y Cabify.

- Listo para ser debatido por el Pleno del Congreso está el proyecto de ley que busca la creación de un registro nacional de taxi por aplicativo para garantizar la seguridad. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC