La productora de Los Productores reveló la lista de obras que llegarán a la escena local este 2017. Toc* Toc, la exitosa comedia que superó las 285 funciones, regresa al teatro Luigi Pirandello en su quinta temporada. Otras de las puestas en escena que también vuelven luego de una gran temporada en 2016 son Un acto de Dios y Mamma mia! Entre las novedades, tenemos a Peruanos en el espacio y ¡Hasta las patas!

Las tres viudas
(Enero-Marzo)

Luego de una temporada con entradas agotadas en el teatro La Plaza en 2015, la comedia limeña de enredos de mediados del siglo XIX, que cuenta la historia de tres viudas en busca del amor, vuelve a los escenarios y se queda hasta el 13 de marzo.

Actores: Gisela Ponce de León, Sofía Rocha, Jimena Lindo, Carlos Tuccio P.M.C, Christian Ysla, Pierr Padilla, Stephanie Orúe y Los Juanelos.

Versión y dirección: Carlos Galiano

Toc* Toc, de Laurent Baffie
(Marzo - Mayo)

La extraordinaria y disparatada comedia escrita por el dramaturgo y actor francés Laurent Baffie, que ya ha tenido más de un millón de espectadores desde su estreno en París y que actualmente se presenta con un éxito sin precedentes en Madrid, México D.F. y Buenos Aires, vuelve el 23 marzo al teatro Pirandello. En Perú, Toc*Toc alcanzó más de 285 funciones y 185,000 espectadores en su cuatro temporadas. La historia tiene como protagonistas a seis pacientes de diversos TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo), quienes coincidirán en la sala de espera del especialista más famoso del país.

Actores: Carlos Carlín, Alfonso Santistevan, Wendy Ramos, Johanna San Miguel, Melania Urbina, Bruno Ascenzo y Melissa Giorgio.

Dirección: Juan Carlos Fisher

Un acto de Dios, de David Javerbaum 
(Junio)

Dios ha decidido volver a la tierra después de una exitosa temporada en el 2016 para responder las preguntas que ha cuestionado la humanidad desde la creación. Escrita por el 13 veces ganador del Emmy David Javerbaum, Un acto de Dios es un espectáculo que se encuentra en estos momento en Broadway con gran éxito. 

Actores: Carlos Carlín, Carlos Palma y Ricardo Goldenberg.

Dirección. Bruno Ascenzo

Peruanos en el espacio, de los Hermanos Ja Ja
(Julio - Septiembre)

Seres del espacio están a punto de invadir nuestro planeta y para conseguirlo deberán secuestrar a tres especímenes peruanos cualquiera y llevarlos al espacio con fines científicos. Este es el inicio de una historia que pondrá a los peruanos como objeto de estudio mostrando con humor todas nuestras características.

Actores: Carlos Carlín, Pablo Saldarriaga y Christian Ysla.

Dirección: Los Hermanos Ja Ja

Mamma Mia!
(Julio - Septiembre)

El éxito más grande de Los Productores regresa luego de que más de 85,000 personas la vieran en 90 funciones en el 2016. El musical basado en las canciones de Abba es una celebración sobre la amistad, la familia y la búsqueda del amor que desde su estreno en 1999 ha tenido a más de 60 millones de personas bailando al final de cada función.

Actores: Gisela Ponce de León, Ebelin Ortiz, Wendy Ramos, Johanna San Miguel, Diego Bertie, Paul Martin, Gustavo Mayer, Nataniel Sánchez y Verónica Álvarez.

Dirección: Juan Carlos Fisher

¡Hasta las patas!, de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields
(Octubre - Diciembre)

Un grupo de actores amateurs están por estrenar su primera producción... ¡pero todo les sale mal! El elenco hará lo posible por sacar la obra adelante con las más desastrosas consecuencias. Considerada por los críticos como una de las mejores comedias sobre el mundo del teatro que se han escrito. ¡Hasta las patas! es una multipremiada obra que se está presentando en estos momentos en las principales ciudades del mundo: Londres, Buenos Aires y pronto en Nueva York.

Actores: Carlos Carlín, Renzo Schuller, César Ritter, Johanna San Miguel, Rómulo Assereto,Bruno Ascenzo y la gran Sofía Rocha.

Dirección: Juan Carlos Fisher

Funciones alternativas:

Las Lolas, de Katia Condos

Las Lolas es un unipersonal en tono de comedia escrita por Katia Condos y dirigida por Gonzalo Torres. La acción transcurre en una sala de espera de varios consultorios médicos. Son cinco mujeres: cuatro Lolas; interpretadas por Katia Condos, y la irónica recepcionista, interpretada por Joaquín de Orbegoso

Actores: Katia Condos y Joaquín de Orbegoso

Direción: Gonzalo Torres

Conejo blanco, conejo rojo, de Nassim Soleimanpour

La obra que verán está en un sobre cerrado. El actor que la representará nunca la ha visto. Por eso es un actor nuevo cada fecha y a cada uno le han dicho lo que es absolutamente necesario.

- No googlee la obra

- Una vez que empiezas... debes terminarla. Sin importar cómo.

Actores: Wendy Ramos, Norma Martínez y Ricardo Morán.

Dirección: Juan Carlos Fisher

Mudanza, de Vanessa Vizcarra y Nishme Súmar

Mudanza habla sobre el amor en el sentido más amplio y de cómo en la búsqueda de este, muchas veces nos atraviesa la soledad, el vacío - que tratamos de llenar como sea-, la ansiedad y la locura.

Actores: Gisela Ponce de León.

Dirección: Nishme Súmar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC