Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Tecnología: Expertos advierten por adicción a tablet y celular ¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA!

Psicóloga dice que niños que usan estos dispositivos sin control, pueden tener retardo al hablar. Advierte que podría perjudicar sus habilidades sociales y volverlos hiperactivos. 

Celulares

Advierten sobre el abuso de la tecnología

Advierten sobre el abuso de la tecnología

Cada vez es más habitual ver a un niño en un restaurante, un bus o parque pegado a una tablet o celular. La psicóloga clínica Juliana Sequera advirtió que los menores que hacen uso de las pantallas eléctricas sin ningún control pueden ver su vida gravemente afectada, y hasta sufrir adicción.

Este hábito tan de ‘moda’ genera a largo plazo falta de empatía con la sociedad, hiperactividad, retardo al hablar. Además, ojo seco, dolores musculares en el cuello, espalda y columna, y el síndrome del pulgar del smartphone”, mencionó la experta a Trome.

Sequera dijo estar de acuerdo con la alerta emitida por el Organismo Mundial de la Salud (OMS), que aconseja a los padres de familia no exponer a menores de dos años a la televisión o jugar con celulares, tablets o computadoras.

HORAS Y EDADES

La especialista recomienda a los padres de familia reemplazar los juegos tecnológicos por deportivos, pues los ayudan a relacionarse con las personas, a tener tolerancia, la aceptación y la comunicación.

Refirió que los niños deben tener una tablet o utilizarla con fines educativos a partir de los 6 años, de 30 a 45 minutos.

TENGA EN CUENTA

La OMS recomienda:

- Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa (mayormente aeróbica).

- La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.

Cargando siguiente contenido

Portada