Incrementará el negocio y favorecerá a la educación.
Internet

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina, anunció su llegada a la región con su servicio de Banda Ancha Satelital, que permitirá conectar a cientos de personas gracias a su Internet moderno, rápido y accesible. 

“El objetivo de HughesNet, es concentrarse en el Perú en las zonas alejadas y aquellas sin conectividad, la verdadera 'brecha digital' que separa las grandes ciudades y centros urbanos del resto del país, en las que acceder a la red de redes es dificultoso o directamente imposible. Recordemos que en zonas rurales del país la penetración de Internet oscila en torno al 10%, mientras que el promedio a nivel nacional es de 67%, según cifras de Osiptel”, dijo Hugo Paredes, director en HughesNet Perú. 

El arribó del Internet Satelital de HughesNet contribuirá a mejorar la calidad de vida de los huancaínos, además de impulsar la inclusión en la era digital de negocios de todos los sectores económicos. Una mejor comunicación hará posible también que se incrementen los ingresos y oportunidades para las personas y sus negocios.

“El Internet es un habilitador de posibilidades y por eso el foco de nuestro servicio son las zonas rurales, que hoy están desatendidas o tienen un mal servicio. Una oferta como la de HughesNet está pensada, por ejemplo, para quienes hacen teletrabajo, para las familias e incluso para pymes”, señaló Paredes.

La empresa inició operaciones en Perú a inicios de setiembre, gracias a la puesta en órbita del satélite Hughes 63W, que nos permite brindar una cobertura al 97% de hogares peruanos en más de 1,800 distritos. Esta inversión fue clave para poder brindar cobertura a zonas de difícil o limitado acceso de las tecnologías tradicionales de acceso a Internet y broadband.

Gracias a esta tecnología, Perú se convertirá en el cuarto país de América en contar con la más avanzada tecnología de Internet satelital, antes de finalizar el año. Actualmente HughesNet cuenta con más de un millón de clientes domiciliarios en los Estados Unidos y crece aceleradamente en Brasil y Colombia.

Los satélites que HughesNet ya tiene en órbita poseen una mayor vida útil, son más livianos y cuentan con mucha más capacidad de transporte, lo cual permite atender a más usuarios, con mayores velocidades y capacidades. Esto permite ofrecer un servicio con tarifas accesibles.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC