Tecnología: Niños crearán distracción virtual para pacientes con cáncer 

Todos los niños de 11 a 13 años podrán participar, pero deben tener el interés de ayudar a su prójimo, mejorar la sociedad y curiosidad por la tecnología

tecnología
tecnología
tecnología

Más sobre:

Tenología

'Tc4Kids', es el nombre del concurso que busca que los niños aprendan la solidaridad, creando diversos entornos inmersivos de realidad virtual para disminuir la sensación de dolor en pacientes oncológicos pediátricos. 

El concurso organizado por Lenovo, Crack The Code y FeelsGood, hará a niños creadores y en medio de su desarrollo, tendrán la posibilidad de ayudar a sus pares.

“Trabajamos para que niños y jóvenes se conviertan en creadores de tecnología, desarrollen su creatividad, pensamiento crítico/analítico y trabajen en equipo para estar más preparados para el futuro. Al participar en #Tec4Kids, logran estos objetivos ayudando a otros”, dijo María Vélez, CEO de Crack The Code.

PERO, ¿CÓMO PARTICIPO?

Si estás interesado en participar de este concurso debes cumplir los siguientes requisitos: Tener entre 11 y 13 años, tener interés en resolver una problemática de nuestra sociedad, curiosidad por la tecnología y presentar un ensayo donde el participante diga por qué debe ser elegido para este proyecto.

Para conocer más de este concurso: puede ingresar al enlace www.crackthecode.pe/concurso/.

La fase de inscripción durará hasta el 16 de setiembre. El anuncio de los clasificados será el 27 de setiembre. Serán 8 niños los seleccionados y los que recibirán instrucción adecuada para poder crear un método en pro de los niños con cáncer.  

“La idea del concurso es promover que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio a través de la tecnología. Con ello, además, ayudarán a resolver un problema social, como es el dolor y estrés que generan los tratamientos oncológicos en niños y adolescentes”, manifestó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo.

Las tres organizaciones de base tecnológica que llevan a cabo el concurso buscan contribuir al desarrollo del país por medio de soluciones innovadoras.

“Consideramos una gran oportunidad que niños entre 11 y 13 años trabajen junto a un equipo de ingenieros, médicos, diseñadores gráficos, etc. de las tres empresas, para mejorar el estado emocional de otros menores como ellos”, señaló Luis Rodríguez, CEO de FeelsGood.

Ir a portada