La conocida periodista lanzó, a través de su columna en el diario El Comercio, una información que puso alertas de muchas personas. Mujeres peruanas estaban siendo estafadas bajo el esquema de un negocio, el cual le prometía una serie de beneficios económicos tras un aporte inicial.

Bajo la figura de una treta piramidal, la es una forma de estafa que llegó a Lima y ha comenzado a captar a mujeres de estratos económicos altos. Ellas, según mencionó Patricia del Río en su artículo, tenían que hacer un aporte inicial de 1 400 dólares para luego recibir un ‘regalo’ de 11 200 dólares a las 4 semanas.

El revuelo que provocó la información proporcionada por Patricia del Río hizo que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se pronunciara al respecto. A través de RPP Noticias, la funcionaria Consuelo Gózar indicó que los responsables del ‘Telar de los sueños’ podrían afrontar penas efectivas de cárcel.

“Este delito está previsto en el Código Penal, en el artículo 246 que se llama Intermediación Financiera Ilegal o Captación ilegal de fondos”, expresó Gózar, dejando en claro que la SBS no ha dado autorización para el funcionamiento de este tipo de esquema denunciado por Patricia del Río.

Cabe mencionar que las víctimas de la también comprenden a universitarias que, al ver un ingreso fácil, intentan convencer a sus amigas de dar aportes a este ‘negocio’. Esto hace que la estafa, como señala Patricia del Río, se amplíe más y más.

Otra forma de captación que tienen los estafadores son las redes sociales y grupos de WhatsApp. Todas estas modalidades tienen como blanco a mujeres. Así que a tener cuidado, Patricia del Río ya lanzó la advertencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC