Luego de la 'guerra de planes' emprendida por Claro, Entel y Movistar, otra noticia ha remecido el ambiente de las telecomunicaciones en el país. Resulta que, tal como informó La República, tendrá que pagar una cuantiosa multa.

¿El motivo? Pues, Osiptel declaró infundada una apelación presentada por la entidad, confirmando por el incumplimiento de los artículos 11º y 26º del Reglamento General de Tarifas. Todo ello fue dado a conocer en la sección Normas Legales del diario El Peruano.

En el primero de los casos, Telefónica del Perú deberá pagar 45 UIT, lo que es 182 mil 250 soles. Mientras que en el segundo de los mencionados, por lo que tendrá que abonar una penalidad de 127,5 UIT, 516 mil 375 soles.

Hay que mencionar que el 12 de setiembre pasado, Telefónica del Perú apeló las multas impuestas por Osiptel. Como ya se mencionó, la entidad estatal declaró infundado el recurso.

Para leer el texto publicado en El Peruano sobre este caso que involucra a Telefónica del Perú, revisa el siguiente Scribd.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC