¿Cuánto donó el Congreso de la República a la Teletón? Usuarios de las redes sociales están enfurecidos 

El año pasado, el Congreso de la República donó 20 mil soles a Teletón y fue criticado. Este año donó mucho más, pero es igual de criticado. 

Donación de los congresistas a la Teletón 2017

Donación de los congresistas a la Teletón 2017

Donación de los congresistas a la Teletón 2017

Más sobre:

Teletón

La Teletón 2017 llegó y superó la meta. Organizaciones, empresas, miles de peruanos e instituciones realizaron donaciones significativas. La mayoría de las grandes empresas donaron 250 mil soles, ¿cuántos crees que donó el Congreso de la República?

El año pasado, el Congreso de la República donó 20 mil soles y las críticas salieron una tras otra. Esta vez, trabajadores de la mencionada institución se pusieron las pilas y donaron entre todos 115 564 soles. Cabe recordar que es un aporte de los empleados de las distintas áreas y de los 130 congresistas.

Pero la cifra no ha convencido a los usuarios de las redes sociales. En Twitter, la imagen de Presidente del Congreso Luis Galarreta acompañado del oficial mayor José Cevasco y el congresista Edmundo del Águila, tiene cientos de críticas a pesar de ser mayor a la donación del año pasado en más de 90 mil soles.

“Hipócritas! Ese es dinero del contribuyente. No están donando nada, están devolviendo el dinero que nos expropian través de impuestos”, dice el usuario Walther Leonardo. “Muy poca plata. Un solo congresista gana más del doble de eso en1 año, y son 130. Que más”, escribió otro usuario de Twitter.

Ir a portada