El Gabinete ministerial realizó esta mañana su donación a la . Los ministros no esperaron a última hora para presentar su apoyo a la campaña a favor de la clínica .

Sin embargo, por otro lado, hasta el momento el Congreso de la República ha brillado por su ausencia en la Teletón 2017. No se ha registrado donación alguna por parte de los congresistas. ¿Será que están esperando a que aumente el rating para que todos vean su donación?

En todo caso, lo importante es que donen. En año pasado, todo el Congreso de la República (entre congresistas y demás trabajadores), donaron 20 mil soles a la Teletón. Esperemos que este año realicen una donación más adecuada en relación a su sueldo.

Como se recuerda, la Teletón 2017 comenzó el viernes 6 de octubre a las 11:00 pm y permanecerá al aire hasta el 7 de octubre. Las donaciones siguen llegando, por parte de las empresas privadas y los peruanos que se ponen una mano en el pecho y la otra en el bolsillo. 

Cabe resaltar que en la transmisión de la Teletón 2017 se mencionó que más del 70% de las donaciones provienen de los personas naturales que donan de sus sueldo. Poca más del 20% de las donaciones proviene de las empresas privadas.

Hasta el momento, la Teletón 2017 ha recaudado más de 2 millones 700 mil soles. Sin embargo, la cifra todavía está lejos de los 11 millones que se tiene como meta para este año.

Las donaciones recaudadas en la Teletón 2017 sirven para gestionar los gastos de la clínica San Juan de Dios. Se anunció que este año se integrará un local de tratamiento completo para la región norte del país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC