En las primeras dos horas de transmisión de la Teletón 2021 se logró recaudar más de millón y medio de soles (Foto: Teletón)
En las primeras dos horas de transmisión de la Teletón 2021 se logró recaudar más de millón y medio de soles (Foto: Teletón)

En las primeras dos horas de transmisión de la Teletón 2021, para recaudar fondos que ayuden a los niños y niñas con discapacidad física que se atienden en la Clínica San Juan de Dios, se ha recaudado 1′920.373 de soles, superando así el monto de S/650 mil que se consiguió el año pasado en la cruzada de solidaridad “Por un Perú sin hambre”.

MIRA: Teletón 2021: horario, cómo ver transmisión del evento y formas para colaborar

El anuncio de lo recaudado hasta este momento lo hizo la animadora de televisión Gisela Valcárcel durante la transmisión del evento que se realiza a través de las estaciones de televisión de señal abierta y mediante las plataformas digitales Facebook y YouTube

El evento benéfico presenta varias coreografías, bailes y otros espectáculos para atraer a la audiencia a fin de que puedan unirse a esta causa. La donación se hace a través de las entidades financieras, empresas de telefonía, entre otros.

Para esta nueva edición, la transmisión de la Teletón 2021 se inició a las 11 a.m. y concluye a las hasta las 10 p.m. Es importante conocer que a diferencia de años anteriores, esta edición no contará con una meta fija para alcanzar.

Sin embargo, se buscará una ayuda económica para 5 mil familias del Hogar Clínica San Juan de Dios. Otra diferencia es que en esta edición se volverá al formato de un solo día - el año pasado fue cada sábado de noviembre y de manera virtual- ; además, será con presencial de artistas.