Televisores salen como pan caliente por la Copa América 2019 y Día del Padre
Televisores salen como pan caliente por la Copa América 2019 y Día del Padre

Este mes de junio trae un repunte en la venta de , pues se estima que en sus tres primeras semanas, se venderán más de 80 mil de estos aparatos en el mercado  peruano. 

El impulso va de la mano de las tendencias, de la campaña por el y de que entramos en ‘modo fútbol’ por la

“El consumidor valora mucho la facilidad de uso del producto. En televisores, que posean sistema operativo amigable, pulgadas grandes, sean smart y ultra HD. Además, el cliente peruano es cada vez más un consumidor informado, averigua previo al proceso de compra y está pendiente de las nuevas tecnologías que se ofrecen”, dijo Mariano Rabanal, director de Consumo Electrónico de LG Perú.

TENDENCIAS
Smart: con acceso a Internet. El 90 % de la venta.
Más grandes: Sobre todo de 49 a 55 pulgadas (otros años era de 32 a 43). Un 15 % de la venta total es de 65 pulgadas a más (hace dos años era de 5 %).
Inteligencia artificial: para ejecutar acciones en su TV de manera verbal y ya no escribiendo tecla por tecla con el
control remoto.
Resolución 4K: tecnología que supera con creces al Full HD. También ya hay 8K, pero aún no es de mayor demanda. 

TAMAÑOS GRANDES
Rabanal también indicó que la demanda es mayor en tiendas especializadas y por departamento (37 % y 39 %). Adicional, está creciendo la venta en hipermercados (24 %) y la venta online (13 %).

“El Mundial de Rusia 2018 dejó un crecimiento muy importante que será difícil de igualar o superar pero, asimismo, dejó un nuevo universo de clientes que cambian o
renuevan sus televisores a tamaños mucho más grandes o mejor tecnología”,
enfatizó.

Sepa que...

Según la consultora GFK, los televisores son uno de los productos con más demanda para agasajar a los papitos. Sus precios pueden varias desde 699 soles hasta 40 mil soles. Algunos televisores tienen función ‘modo fútbol’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC