Fuerte temblor de 5.8 alarmó a los arequipeños esta mañana.
Fuerte temblor de 5.8 alarmó a los arequipeños esta mañana

¡La tierra sigue temblando! Un sismo de 5.8 grados se registró esta mañana en , reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Usuarios de Twitter dieron cuenta de la intensidad del , que según indican fue 'fuerte pero breve'. 

El reportó que el epicentro del temblor en Arequipa, que tuvo lugar a las 6:20 de la mañana de este viernes, se situó a 8 kilómetros al noreste de Yura y tuvo una profundidad de 122 kilómetros. 

Al momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado daños personales ni materiales tras el temblor en Arequipa, que tuvo una intensidad de nivel II-III.

Más temprano, otro temblor de regular intensidad se produjo en la región. Fue de magnitud 4.5 y se produjo a las 04:08 horas de la madrugada, según el IGP.

Su epicentro se produjo a 27 kilómetros al noroeste de Vitor, en Arequipa, y a 78 kilómetros de profundidad. Además, tuvo intensidad de nivel II-III y tampoco causó daños materiales.

En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC