Temblor de 5.2 grados tuvo como epicentro el Callao
Temblor de 5.2 grados tuvo como epicentro el Callao

DESPERTÓ A TODOS. Un fuerte sismo de 5.2 grados de magnitud remeció la región Callao la madrugada de este domingo 28 de noviembre. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) dio detalles del fuerte movimiento telúrico que se registró a la 1:32 de la mañana y se sintió en varios distritos de Lima, la capital del Perú.

Más información: ‘Run Run’ padece de enfermedades infecciosas por haber convivido con perritos sin vacunar

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 44 kilómetros al oeste del Callao, y el epicentro tuvo una profundidad de 65 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada.

No obstante, se pudo ver a más de una familia saliendo de su casa y permaneciendo fuera por un largo rato. Ello, por el temor de que haya una réplica del fuerte sismo.

En tanto la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el sismo de esta madrugada en el Callao no generó riesgo de tsunami en el litoral peruano.

RECOMENDACIONES EN CASO DE SISMO

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas