CISMID. UNI. TERREMOTO SISMO TEMBLOR CONSTRUCCION. LADRILLOS. MIGUEL ESTRADA
CISMID. UNI. TERREMOTO SISMO TEMBLOR CONSTRUCCION. LADRILLOS. MIGUEL ESTRADA

Un sismo de 3.6 grados se registró esta mañana en Chilca y se sintió en varias zonas de la capital, Lima. El Instituto Geofísico del Perú informó a través de sus redes sociales.

Según los primeros datos proporcionados por el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6, una profundidad de 32 kilómetros, una intensidad III y su epicentro fue ubicado a 24 kilómetros al suroeste de Chilca.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales y menos personales por este temblor. Se espera una actualización de datos de parte de las autoridades en las próximas horas.

MOCHILA DE EMERGENCIA

Recordemos que las autoridades en más de una oportunidad han recomendado a la población tener una mochila de emergencias que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles, para estar preparados en caso de sismo.

También recomiendan actuar con calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar, como consecuencia de un movimiento telúrico.