Un , la tarde de hoy jueves 12 de mayo. El Instituto Geofísico del Perú, el epicentro fue reportado a 20 kilómetros al oeste de Chilca, en la ciudad de Cañete.

TE VA A INTERESAR: CONOCE CUALES SON LOS DISTRITOS MÁS VULNERABLES ANTE UN SISMO DE GRAN MAGNITUD

Según este reporte, el sismo se produjo a las 4:55 de la tarde, tuvo una profundidad de 49 kilómetros y una intensidad de V.

Producto del movimiento sísmico se produjeron derrumbes de rocas y piedras en la concurrida vía de la Costa verde.



Reporte del IGP, tras sismo.
Reporte del IGP, tras sismo.


A parte de estos derrumbes, Defensa Civil no reportó daños materiales ni personales, aunque continuaban con el recojo de la información.

El movimiento telúrico sorprendió la sesión del Congreso, durante la interpelación al ministro de Energía y Minas Carlos Palacios Pérez. Como es comprensible todas las personas salieron rápidamente del local del legislativo.

Así se vivió el sismo de 5.5° en el Congreso de la República
Un fuerte sismo de 5.5° de magnitud sacudió esta tarde la ciudad de Lima mientras que el Ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, presentaba su discurso en el Congreso de la República tras varias horas de debate en el contexto de la interpelación al gabinete de Aníbal Torres. (Fuente: Congreso TV)

LA MOCHILA DE EMERGENCIA

Nadie sabe en que momento se puede registrar un movimiento sísmico por eso las autoridades recomiendan tener una mochila de emergencia, con agua, alimentos y medicinas para los primeros auxilios.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas