Hombre cayó del tercer piso de una vivienda en Villa María del Triunfo durante el sismo de 5.6 en Lima. (Captura: Buenos Días Perú)
Hombre cayó del tercer piso de una vivienda en Villa María del Triunfo durante el sismo de 5.6 en Lima. (Captura: Buenos Días Perú)

Luis Vizcarra Jara, director general del hospital María Auxiliadora, informó que el estado de salud del joven que cayó del tercer piso de una vivienda en Villa María del Triunfo durante el fuerte temblor de 5.6 de magnitud en Lima, es delicado debido a que ha sufrido varias fracturas.

LEE TAMBIÉN: Temblor en Lima de magnitud 5.6: últimas noticias del sismo que remeció la capital en la madrugada

Está muy delicado, personalmente me constituí al servicio de emergencia y coordinamos para que sea subido a sala de operaciones, según informó en diálogo para Canal N. Detalló que el hombre de 29 años habría sufrido el síndrome de delirio para tomar la decisión de presuntamente lanzarse del tercer piso de la casa donde alquila un cuarto. Señaló que fueron los bomberos quienes le brindaron la atención médica en un primer momento.

El impacto le causó politraumatismo, añadió Vizcarra Jara, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital María Auxiliadora debido a la gravedad de su caso.

C07-luis Vizcarra
Hospital María Auxiliadora informan del estado de salud del joven que se cayó del tercer piso de casa durante el sismo en Lima.

“El joven Yafet Zavaleta Zavaleta de 29 años es traído por los bomberos, quienes refirieron que sufrió una caída del tercer piso aparentemente porque se desata un síndrome de delirio que es como el estado límite que no le quedó otra opción ante el evento telúrico, que lanzarse del tercer piso del domicilio”, indicó.

“Sufrió los siguientes diagnósticos: un politraumatismo por caída, un traumatismo encéfalo craneano severo, la presencia de un hematoma subdural parietal derecho, la presencia de un hematoma subdural parietal izquierdo, pero lo más grave una fractura de la base del cráneo”, agregó el director del citado nosocomio.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió esta mañana a un hombre que aparentemente se habría lanzado del tercer piso de su vivienda en Villa María del Triunfo debido al susto provocado por el fuerte temblor de magnitud 5.6 que remeció Lima.

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó que el hombre al caer fue dar contra un muro.

Este viernes 7 de enero, a las 5:27 a.m., un sismo de magnitud 5.6 remeció Lima, generando alarma y susto entre las personas en un momento en que muchos aún dormían.

El fuerte temblor tuvo una profundidad de 116 km y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noreste de Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.