El temblor de 5.6 de magnitud generó el deslizamiento de piedras en algunas principales carreteras de la capital. Foto | @MininterPeru
El temblor de 5.6 de magnitud generó el deslizamiento de piedras en algunas principales carreteras de la capital. Foto | @MininterPeru

El último reporte por el, revela que hasta el momento hay nueve heridos (8 leves y 1 grave), una vivienda afectada y el desprendimiento de rocas en carreteras de la capital.

Más información Temblor en Lima de magnitud 5.6: últimas noticias del sismo que remeció la capital en la madrugada

Así lo informó hoy Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) quien precisó que las cifras van actualizándose con el transcurrir de las horas, debido a que se sigue esperando los reportes de daños de otras zonas de la capital.

En diálogo con Canal N, el funcionario explicó que la persona herida de consideración es el joven de 29 años, cuyo estado de salud es delicado, tras la caída desde el tercer piso de una vivienda en Villa María del Triunfo, presuntamente al susto provocado por el que remeció Lima.

C08-coen-reporte
El último reporte del COEN por el fuerte sismo de magnitud 5.6, que se registró hoy, viernes 7 de enero, en Lima.

Capucho Cárdenas también comentó el caso de tres niños que quedaron atrapados ante el colapso de viviendas en la zona de Santa Clara, en Ate Vitarte. Como es público, personal policial de la Unidad de Rescate acudió al llamado de los ciudadanos para ayudarlos y ponerlos a buen recaudo.

“Afortunadamente no tenemos registrado ningún fallecido. Sí, tenemos registrados nueve heridos, de los cuales uno es de consideración que cayó del tercer piso y su estado es delicado. Los otros heridos son de condición leve, indicó el representante del COEN.

“Tuvimos tres niños atrapados en una vivienda, pero fueron rescatados por la Policía y están tranquilos. Los demás están dados de alta. Los otros heridos también son, pero se sigue monitoreando. Esperemos que no aumenten las cifras porque se están evaluando los daños”, agregó.

Respecto a daños materiales, señaló que las viviendas de material de abobe y madera son las que suelen afectarse tras un fuerte movimiento telúrico. Tenemos una [vivienda] oficialmente que está afectada; sin embargo no tenemos mayores casas que han reportado afectación, pero puede llegar la información con cifras que puedan cambiar”, dijo.

Sobre carreteras mencionó que las vías Lima-Canta, Carretera Central y Pasamayo reportaron deslizamiento de piedras que provocaron interrupción del tránsito de forma temporal.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola: ¿Cómo ingreso a la Villa Panamericana si me contagio de COVID-19?
La Villa Panamericana se ha convertido en un lugar para albergar a las personas que sufren los estragos del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR