Un sismo de magnitud 3.6 se registró la madrugada de este domingo en Lima sin que se reporten daños personales o materiales, según reportó el (IGP). Este temblor pasó desapercibido para los limeños que a esa hora descansaban.

Mediante sus redes sociales, la entidad precisó que el epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 04.58 horas de hoy, estuvo ubicado a 67 kilómetros al oeste de Ancón y a 30 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Además se recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

Asimismo, tener lista la mochila para emergencias tomando en cuenta las medidas de prevención del COVID-19. Esta debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.