Temblor en Ica: Sismo de 4,3 causó alarma la tarde de este lunes 

El fuerte temblor en Ica no causó daños materiales ni personales, según informó el IGP.

ICA

El epicentro del sismo se registró a 45 kilómetros al suroeste de Ica. (Foto: IGP)

El epicentro del sismo se registró a 45 kilómetros al suroeste de Ica. (Foto: IGP)

Más sobre:

Ica,

sismo

¡La tierra sigue temblando! Después de los varios temblores que asustaron a los peruanos durante las últimas semanas, un nuevo sismo remeció Ica, una región duramente golpeada por los movimientos telúricos. 

El temblor en Ica tuvo una magnitud de 4,3 grados y ocurrió a las 14:45 hora local de este lunes 17 de setiembre, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha reportado daños personales ni materiales.

De acuerdo a la información difundida en Twitter por el IPG, el epicentro del temblor se registró a 45 kilómetros de Ica y tuvo una profundidad de 45 kilómetros. 

Recuerda que en casos de sismo o temblor, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada