¡Temblor en ! Un de regular intensidad sorprendió este mediodía a los habitantes del sur del Perú, el mismo que se sintió en Lima.

En su reporte inicial, el Instituto Geofísico del Perú () precisó que el temblor en Ica se registró a las 12:42 y tuvo una magnitud de 2.2 grados en la escala de Richter.

El epicentro del temblor en Ica, que tuvo una profundidad de 79 kilómetros, se ubicó a 9 kilómetros al noroeste de la zona conocida como La Tinguiña.

Sin embargo, esta medición generó que al IGP ya que el temblor en Ica había sido de mayor intensidad y se lo hicieron saber con sendos 'tuits'.

Unos minutos después el IGP actualizó su reporte y precisó que la magnitud del temblor en Ica fue de 5.3 grados, la misma que se sintió por casi medio minuto.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que no hay peligro de tsunami por el sismo de 5.3 grados registrado este mediodía en Ica.

Los sismos en Perú son algo cotidiano, ya que nuestro país está situado en el denominado , donde se produce cerca del 85% de la actividad sísmica mundial.

El ‘Cinturón de fuego del Pacífico’ está conformado por todos los países que bordean el Océano Pacífico como Filipinas, Papúa Nueva Guinea y el Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC