Temblor en Lima de 4.9 grados remeció la capital

Un temblor de 4.9 en la escala de Richter asustó a los limeños la mañana de este martes. 

Sismo en Lima

Temblor en Lima tuvo su epicentro en Huacho.

Temblor en Lima tuvo su epicentro en Huacho.

Más sobre:

Temblor en Lima

Un temblor en Lima de 4.9 grados en la escala de Ritcher remeció la capital este martes. Según el Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo su epicentro en Huacho y se registró a las 8:08 de esta mañana. 

Usuarios de Twitter reportaron haber sentido el temblor en Lima, Huaral y Chanchay. El sismo tuvo una profundidad de 30 km y se situó a 61 km al oeste de Huacho, en Huaura.

El temblor en Lima tuvo una duración de aproximadamente 10 segundos. Al momento, las Defensa Civil no ha reportado daños materiales ni personales. De igual manera, en Huacho tampoco se han registrados heridos ni otras pérdidas. 

Sismo en Lima

Foto: IGP

Foto: IGP

Cabe indicar que hace solo unos días un fuerte temblor de 5.5 grados en la escala de Richter remeció Lima. El sismo tuvo lugar el pasado jueves a las 6:07 de la mañana y alarmó a miles de peruanos. 

Según el IGP, el epicentro del pasado temblor en Lima se ubicó a 30 km al suroeste de Mala, en Cañete. A pesar de su intensidad. no se reportaron daños importantes, solo un ligero deslizamiento de rocas en una zona de viviendas de Mala.

En lo que va del 2018 se han reportado más de 90 temblores de ligera y mediana intensidad en el Perú. Se recomienda tener a la mano una mochila de emergencia y actuar con calma en caso de sismo

Temblor en Lima: viviendas afectadas en Barrios Altos tras sismo de 5.5 grados

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada