Sismos registrados en Lima en lo que va del 2018
Sismos registrados en Lima en lo que va del 2018

El de esta mañana dejó muy alarmados a miles de peruanos. El sismo de 5.5 grados en la escala de Ritcher se registró a las 6:07 am de este martes y su epicentro estuvo situado a 30 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en lo que va del 2018 se han registrado un total de 94 movimientos telúricos, incluido el último temblor en Lima.

La mayor cantidad de sismos se registró en el departamento de Arequipa con 33 movimientos telúricos. En Lima se cuentan 15, en Áncash 6, en Ica 6 y en Pasco 6, reportó la agencia de Noticias Andina, consignando información del IGP

Otros departamentos del Perú que también fueron sorprendidos por temblores durante este 2018 fueron Piura (5), Tacna (5), Moquegua (4), La Libertad (3), Ucayali (2), Ayacucho (2), Puno (2), Lambayeque (1), Huánuco (1), Junín (1), Cusco (1) y Huancavelica (1).

Asimismo, el reporte del IGP indica que enero y abril fueron los meses con mayor número de sismos, 27 y 26 respectivamente. Le siguen febrero con 15 temblores y marzo con 10. Finalmente, en lo que va de mayo se han reportado 16 sismos. 

Cabe indicar que según el IGP el temblor en Lima de esta mañana es uno de los de mayor intensidad registrados durante este 2018. A pesar de ello, el sismo más fuerte fue el registrado en Tacna el pasado 20 de enero, el mismo que tuvo una magnitud de 6.2 grados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC