Frente al miedo por un eventual gran , un ligero se reportó la madrugada de este jueves, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento no reportó daños ni víctimas.

El reporte del IGP indicó que el temblor en Lima se registró a las 00:45 de este jueves y tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter. Su epicentro se situó a 8 kilómetros al suroeste de , en la región Lima.

Según las autoridades locales no se reportaron incidentes. A pesar de ello y teniendo en cuenta los recientes terremotos que vienen azotando diferentes partes del mundo, nos recomienda actuar con calma e identificar las zonas seguras dentro y fuera de nuestras casas.

Asimismo, es vital contar con una en caso de sismo. Esta debe contener herramientas, radio portátil, linternas, alimentos básicos enlatados no perecibles, entre otros artículos de primera necesidad.

Cabe indicar que esta semana un devastador dejó en escombros varias zonas de la capital mexicana. Hasta el momento se ha reportado más de 230 víctimas mortales, casi mil heridos y cientos de desaparecidos.

Uno de los casos más conmovedores de la tragedia causada por el terremoto en México fue el derrumbe de una escuela. Al momento, se ha reportado una

Una gran parte de la ciudadanía mexicana decidió unirse para ayudar a las víctimas del terremoto en México. Es así que se han creado brigadas ciudadanas para colaborar con los rescatistas y llevar comida y agua.

Asimismo varios países como España, Israel, Colombia y Chile han enviado sus equipos de ayuda para colaborar con los mexicanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC