Temblor en Lima: El mar se retira más de 50 metros y se presentan olas de hasta 4 metros en Bujama

Los pescadores han evitado salir a altamar en Bujama por enormes olas tras temblor en Lima. 

Mar se retira en Bujama tras temblor en Lima. Foto: Mónica Rochabrum / Trome
Mar se retira en Bujama tras temblor en Lima
Mar se retira en Bujama tras temblor en Lima
Mar se retira en Bujama tras temblor en Lima
Temblor en Cañete
Temblor en Cañete
Temblor en Cañete
Temblor en Lima
Temblor en Lima
Temblor en Lima
Temblor en Lima
Temblor en Lima

El temblor en Lima de esta mañana no solo estremeció la tierra. Y es que en la caleta de Bujama , Mala, a la altura del kilómetro 88.5 de la Panamericana Sur, el mar se retiró más de 50 metros tras el sismo que tuvo lugar a las 6:07 am de este jueves. 

A pesar de que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) descartó que el temblor en Lima vaya a generar un tsunami en el litoral peruano, los pescadores de la playa Bujama están alarmados pues según aseguran, el mar está muy movido.

Oscar Laureano Vega (51), quien es pescador desde hace 20 años, indicó a Trome que el mar de Bujama está bravo y que se vienen presentando olas de entre 3 y 4 metros de altura. En ese sentido indicó que los pescadores no han salido a trabajar en la madrugada porque el mar ya se encontraba movido incluso antes del temblor en Lima.

Mar se retira en Bujama tras el temblor en Lima. Video: Trome

Cabe indicar que según el Instituto Geofísico del Perú ( IGP ), el temblor en Lima tuvo una intensidad de 5.5 en la escala de Ritcher y su epicentro se situó a 30 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete. 

A pesar de que Indeci no reportó daños materiales ni vidas humanas tras el fuerte temblor en Lima, algunas piedras se desprendieron en Mala y causaron alarma entre los vecinos de la ciudad. 

Asimismo, en Lima Metropolitana, los vecinos del Rímac se encuentran en alerta pues varias viviendas del distrito están en deplorables condiciones, lo que podría hacerlas colapsar con un movimiento fuerte. 

Recordemos que Defensa Civil recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras, para evitar daños. Además, no olvides tener lista tu mochila de emergencia para cualquier eventualidad.

Mar se retira 15 metros tras temblor en Lima. Video: América

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada