Temblor en Lima: El preciso instante en el que fuerte sismo de 5.5 remece las calles de Cañete

Cámaras de seguridad de Cañete captaron el momento del fuerte temblor que sorprendió a limeños la mañana de este jueves. 

Temblor en Lima
Temblor en Lima
Temblor en Lima
Temblor en Lima

¡La tierra tembló! Cámaras de seguridad de Cañete registraron el preciso instante del fuerte temblor que se registró esta mañana en Lima y que dejó inquietos a miles de peruanos que no dudaron en abandonar sus viviendas para ponerse a buen recaudo. 

Las imágenes muestran la Plaza de Armas de Cañete a primeras horas de la mañana en el momento del temblor en Lima . Como se ve, algunos vehículos y transeúntes pasan por las distintas calles mientras la ciudad se remece.

El Instituto Geofísico del Perú ( IGP ) informó que el temblor en Lima tuvo una intensidad de 5.5 grados en la escala de Richter y se reportó a las 6:07 am de este jueves. El epicentro se situó en Mala, Cañete y tuvo una profundidad de 30 kilómetros. 

Al momento, se ha descartado la posibilidad de tsunami por el fuerte temblor en Lima . El Indeci tampoco reportó ningún daño material ni humano. 

Usuarios de las redes sociales reportaron el temblor en Lima. Muchos subieron a las azoteas de sus casas para grabar posibles réplicas, aunque expertos aconsejaron permanecer en la planta baja y en áreas abiertas. 

Federico Salazar y Verónica Linares se encontraban en plena transmisión microondas de un asesinato en el Rímac cuando el temblor en Lima sacudió el estudio. Los familiares de la víctima estaban en la calle con el reportero de América Noticias en el momento del sismo. 

Cabe indicar que además de en el Perú, el temblor en Lima también se sintió en Salta, Argentina, y en Chile. Sin embargo, la intensidad del sismo en los vecinos países fue menor.

Cámaras de seguridad captan el sismo en Cañete. Video: América Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada