La tierra tiembla por todos lados. Después del devastador la semana pasada, un ligero sacudió esta mañana la ciudad de Lima. El sismo ocurrió a las 7:24 a.m. de este lunes y registró una magnitud de 3.8 en la escala de Richter.

El epicentro del temblor en Lima estuvo ubicado a 13 kilómetros al noreste de Chilca y tuvo una profundidad de 89 kilómetros. Al momento no se han reportado daños materiales.

Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor en Lima tuvo una intensidad de grado III en la escala de Mercalli. Esto quiere decir que el movimiento fue leve, solo perceptible para todos aquellos que se encuentren en los pisos superiores de los edificios, reportó RPP.

Usuarios de Twitter reportaron haber sentido el temblor en Lima de la mañana de este lunes, aunque solo algunos indicaron que fue de regular intensidad. ‘Fuerte sacudón con sonido en #VillaMaríaDelTriunfo’, ‘Empezar el lunes con el tren detenido en medio de 2 estaciones indicando que está pasando un movimiento telúrico #Temblor #Lima’, fueron algunos de los mensajes.

Cabe indicar que el Perú se encuentra en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico. Esto significa que tenemos muchas probabilidades de sufrir movimientos telúricos ya que aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial ocurre en la mencionada zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC