Un de ligera intesidad sorprendió a los limeños este lunes. El movimiento telúrico se produjo alrededor de las 10:46 de la mañana.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (), el leve temblor de 4.3 grados en escala de Richter se ubicó a 13 kilómetros al suroeste de Chilca, en las afueras de .

El temblor, señaló el IGP, registró una profundidad de 53 kilómetros. Hasta el momento no hay reportes de heridos ni daños materiales.


Algunos usuarios en Twitter se mostraron incrédulos por el leve temblor registrado hoy en las afueras de Lima, sin embargo, muchos de ellos precisaron que se llegó a sentir en la capital.

El IGP recuerda que ya tiene disponible su app "Sismos Perú", que permite a los usuarios disponer de información en tiempo real sobre los eventos sísmicos que ocurren en nuestro país.

La aplicación, por ahora disponible solo para el sistema operativo Android, clasifica con colores a los sismos que se registran a diario en el Perú según su magnitud.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil () recomienda tener en casa una “mochila de emergencia”. Ojo, los temblores no avisan, hay que estar siempre alerta.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC