La tierra sigue temblando en el Perú. Esta vez un temblor de 4,9 grados en la escala de Ritcher se registró en este sábado a las 09:39 hora local, causando susto entre la ciudadanía, informó el .

De acuerdo al IGP, el epicentro de este temblor en Piura se registró a 26 kilómetros al norte de Talara y a 40 kilómetros de profundidad. Al inicio de este sismo, los vecinos de estas localidades salieron corriendo de sus viviendas para ponerse a buen recaudo.

Las autoridades de Piura del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor en Piura, que ha tenido intensidad de nivel II - III en Talara.

Los primeros días de septiembre, que han puesto en vilo a los peruanos, pues temen que estemos a puertas de un gran terremoto. Por ello es importante siempre actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC