Recomiendan solo usarlo 30 minutos al día. (Referencial)
Tenga cuidado con el uso frecuente de los audífonos puede causar daños irreversibles - 1

El uso constante de los audífonos se ha vuelto cada vez más común en la sociedad. Sin embargo, la frecuencia con la que lo empleas para escuchar música puede ser peligrosa, no sola porque puede ocasionar problemas de estrés, sino que además disminuiría la capacidad auditiva, según advirtió EsSalud.

Iris Gómez Peirano, jefa del Servicio de Otorrinolaringología de EsSalud, indicó que la potencia de los audífonos de un reproductor de audio Mp3 puede alcanzar hasta los 100 decibelios, lo cual es excesivo.

“Los ruidos que sobrepasan los 85 decibelios pueden provocar daños auditivos graduales e irreparables, esto ocasionaría la pérdida total de la audición”, sostuvo la especialista.

Recomendó a las personas no estar expuestos a mucho ruido y graduar constantemente el volumen con el que escuchan por sus audífonos, ya que el sonido es proyectado directamente a los oídos. “Solo debemos utilizarlo 30 minutos al día”, indicó.

Al respecto, la organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que la exposición diaria al ruido no debería superar los 65 decibelios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC