¡Tensión entre el Legislativo y Ejecutivo! Fujimorismo pone contra la pared a PPK [VIDEO]

Comisión de Constitución aprobó por mayoría que el presidente Pedro Pablo Kuczynski declare ante la Comisión Lava Jato.

¡Tensión entre el Legislativo y Ejecutivo! Fujimorismo pone contra la pared a PPK

¡Tensión entre el Legislativo y Ejecutivo! Fujimorismo pone contra la pared a PPK

¡Tensión entre el Legislativo y Ejecutivo! Fujimorismo pone contra la pared a PPK

Después de un prolongado y tenso debate y, pese a los reclamos del oficialismo, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está en la obligación de declarar ante la Comisión Lava Jato.

También se llegó a la conclusión de que un grupo investigador sí puede indagar al jefe de Estado por hechos ocurridos antes de asumir el cargo. Sin embargo, aclararon que no puede levantar el secreto bancario, reserva tributaria o secreto de las comunicaciones.

La parlamentaria Úrsula Letona (Fuerza Popular), presidenta del citado grupo de trabajo, explicó que el mecanismo en el que PPK deberá dar sus declaraciones (en forma presencial o escrita) será determinado por la Comisión Lava Jato.

PPK

PPK tendrá que acudir a Comisión de Constitución, señala Úrsula Letona.

‘VACANCIA’
El vocero de Peruanos Por el Kambio, Vicente Zeballos, precisó que ‘los fujimoristas están forzando o construyendo mecanismos para generar en el futuro una vacancia presidencial’.

“Atravesamos una etapa oscura para la democracia, se pone en entredicho la prerrogativa constitucional que tiene el mandatario, como lo es la inmunidad”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que esto se suma a las investigaciones contra magistrados del Tribunal Constitucional y el ministro Carlos Basombrío, además de la acusación contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.