Tercera dosis será aplicada en primera instancia a personal de salud en primera línea. (Foto: Minsa)
Tercera dosis será aplicada en primera instancia a personal de salud en primera línea. (Foto: Minsa)

Este viernes 15 de octubre inicia la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus al personal médico de todo el país ante la posibilidad de una tercera ola del COVID-19. Por ello, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer el primer grupo de su personal de salud que recibirá la vacuna de refuerzo.

MIRA: OpenCovid-Perú: anuncian cierre de portal que informaba sobre avance de la pandemia en el país

De acuerdo a la entidad, el primer grupo que recibirá dosis del laboratorio Pfizer y AstraZeneca, está integrado por personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial y se iniciará por las áreas COVID-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, recibirán la tercera dosis el personal de servicios generales y administrativos que brindan servicios en las áreas COVID-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos, así como el personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial en áreas de hospitalización y consultorios externos.

Una vez concluido el primer grupo, se iniciará con el segundo grupo en el que está incluido el personal administrativo y de servicios generales de las IPRESS que realiza trabajo presencial, así como el personal de salud asistencial, administrativo y de servicios generales (limpieza, seguridad y transporte) de las IPRESS, que realiza trabajo en las modalidades mixtas y remotas.

Cabe mencionar que es requisito obligatorio que haya pasado por lo menos seis meses desde la aplicación de la segunda dosis para que los profesionales de la salud puedan recibir esta tercera dosis de refuerzo.

Se estima que más de 15 mil médicos y personal de salud que laboran en EsSalud a nivel nacional accederán a la dosis de refuerzo.

VACUNACIÓN COMPLETA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que desde el 15 de noviembre el personal de salud debe tener vacuna completa contra el COVID-19 para trabajar.

“Se ha acordado que a partir del 15 de noviembre los trabajadores del sector deberán tener vacunación completa para cumplir sus labores de manera presencial en su centro de labores debido al alto riesgo de contagios y propagación del COVID-19″, dijo en conferencia de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son los departamentos del Perú que ya han vacunado a más del 50% de su población objetiva
Hay regiones donde ya se ha vacunado a las del 50% de la población objetiva según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud.